Recopilación de enfoques de gobierno abierto para COVID-19

Publicado por eunice en

Spread the love
Texto original de Open Government Partnership

Como muchos de nuestros países se enfrentan a desafíos sin precedentes del COVID-19, la presión sobre nuestros gobiernos es extrema, y ​​el impacto en las personas de todo el mundo continúa creciendo. En OGP, nuestros primeros pasos han sido tomar medidas proactivas para proteger a nuestro propio equipo y ajustar los plazos y las expectativas en torno a la participación de OGP, como posponer los eventos de la Open Gov Week para más adelante en el año y reemplazar las actividades planificadas del 3 al 10 de mayo. con una serie de eventos comunitarios en línea (más detalles próximamente). Continuaremos evaluando si necesitamos tomar más medidas a medida que esta crisis evoluciona.

También sabemos que muchos de nosotros en la comunidad de gobierno abierto estamos buscando formas de ayudar y aplicar los principios de transparencia, responsabilidad y participación a la respuesta COVID-19. En los momentos de respuesta y alivio ante desastres, los valores del gobierno abierto pueden verse sometidos a una intensa presión, pero también pueden contribuir significativamente a mejores resultados.

Creemos que el mejor papel para OGP en este momento es ayudar a crear un espacio abierto para que la comunidad comparta donde ven enfoques de gobierno abierto para abordar COVID-19, ya sea por los propios gobiernos o la sociedad civil, los ciudadanos o el sector privado.

Para comenzar, le recomendamos que compartir ejemplos que puede cubrir algunas de las siguientes categorías:

  • 1. Respuestas comunitarias dirigidas por ciudadanos, incluidos grupos de voluntarios y asociaciones de vecinos, clérigos, maestros u otros que ayudan a informar al público sobre los riesgos y los pasos necesarios.
  • 2. Estrategias participativas de respuesta a desastres, incluido el trabajo con la sociedad civil y los ciudadanos.
  • 3. Generar confianza entre el gobierno y los ciudadanos, incluso a través de comunicaciones sólidas y centrarse en llegar a las comunidades vulnerables con la información que necesitan.
  • 4. Transparencia sobre modelos de pronóstico y datos que están influyendo en las estrategias del gobierno.
  • 5. Plataformas digitales o aplicaciones para mantener informados a los ciudadanos, permitir la participación pública y / u ofrecer datos abiertos; Herramientas digitales para permitir la participación pública.
  • 6. Prestación digital y / o crowdsourcing de servicios públicos y gubernamentales.
  • 7. Protector derechos de datos y privacidad ya que las corporaciones ayudan a liderar la respuesta en muchos países.
  • 8. Abordar la desinformación y la desinformación en línea.
  • 9. Publicar información proactiva para las comunidades afectadas, incluido el apoyo económico y social.

Agregue ejemplos de países OGP o no pertenecientes a OGP aquí. Esta es una lista de fuentes múltiples para nuestra comunidad. OGP no revisa ni examina los ejemplos.

Vea las respuestas en el cuadro a continuación o en la hoja de cálculo de respuestas en tiempo real aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *