Alianza para el Gobierno Abierto – Nacional

NACIONAL

En 2011 México fue parte del grupo fundador de OGP. La Alianza para el Gobierno Abierto en México (AGA) ha elaborado tres Planes de Acción a la fecha. Hasta mayo de 2017 funcionó mediante el Secretariado Técnico Tripartita (STT), un mecanismo de gobernanza formal, horizontal y permanente; considerado como un espacio institucionalizado de diálogo, deliberación, seguimiento y comunicación entre las partes involucradas: Poder Ejecutivo, INAI y organizaciones de la Sociedad Civil. En 2019 se restableció el ejercicio de la AGA mediante el Comité Coordinador que está integrado por la Secretaría de la Función Pública, el INAI, el NOSC y representantes de la Academia.

¿Quieres saber más? Da clic aquí.

Sociedad Civil Nacional

Articuló sus esfuerzos por medio de la conformación del Núcleo de Organizaciones de Sociedad Civil (NOSC) lo cual les permitió unificar su mensaje ante el Comité Coordinador.

Por otro lado, el Grupo Ampliado es un segundo círculo del Núcleo que está integrado por diversas organizaciones, miembros de Academia, individuos y grupos con una perspectiva nacional con intereses en la agenda de Gobierno Abierto.

¿Quieres saber más? Da clic aquí